Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 10 de enero de 2016

Ruta de los Marineros - Recuevo - La Peñona - El Eucalipton

Domingo, 24 de Enero de 2016.
Salida a las: 08:00 horas.



Nuestra ruta discurrirá por tierras de los concejos de Pravia y Cudillero, por la  ruta de los marineros, llamada así por ser transitada por marineros y pescadoras para acceder al puerto de Cudillero.

Comenzaremos la ruta en la localidad praviana de Agones desde su polideportivo de ahí ascenderemos por pistas forestales siempre a la derecha, junto al río Aranguin al a aldea de los llanos con una hermosa panorámica de la comarca praviana para seguir por una carretera maderera hasta la entrada del pueblo de Escoredo.

Desde allí retrocederemos unos 800mts por carretera hasta una pista que entra a la izda con un monolito ubicado en la fosa común de la guerra civil "La canalona" para  siempre en ascension, y divisando a la izda las iglesias normalmente dedicadas a Santa Ana  en la zona, dirigirnos (con cuidado de no despistarnos en los cruces) al pueblo de Recuevo; donde cruzando la carretera y cojiendo una pista a la derecha llegaremos al punto geodesico de La peñona 496mts un espacio privilegiado que permite disfrutar (si el tiempo lo permite) de unas hermosas vistas de de la costa cantabrica y sus localidades como muchos ya conocéis a partir de aquí y en cómodo descenso por pista llegaremos al euclipton, uno de los arboles mas notables de la zona al cual se puede acceder si se desea descendiendo por un estrecho sendero, y continuar para llegar a un aparcamiento a pie de la vieja autovía a Galicia.

Distancia: 13.5 Km 
Dficultad: media-baja
Colaborador: Victor
Desayuno: Soto del Barco.


ruta de los marineros-Recuevo-La peñona-el eucalipton.gdb

NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Fotos Jose

Fotos Mercedes

Fotos Ivan

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.