Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 13 de mayo de 2012

TORRESTÍO-VALLE VALVERDE-PICO MORRONEGRO-SAN EMILIANO


Fecha: 13 de mayo de 2012
Hora salida: 8:00 h.

Se parte de Torrestío (1.350 m), pueblo más septentrional de la Babia Baja y que dista tres kilómetros del Puerto Ventana. Saliendo del barrio del Campillo y con dirección S.O. se sube por la Senda de la Cueña que nos introduce al Valle de Valverde. Después de caminar 1.200 metros, encontramos el chozo de Meruquil para continuar hasta las praderías de Valverde y, siguiendo con el mismo rumbo por el Reguero Meruquil, alcanzar el Collado Quexeiro (1.751 m.). Continuamos en ligera ascensión hasta la base del Morronegro (2.150 m.) (subida opcional). El descenso lo realizaremos en dirección sur hacia los puertos de Congosto. Seguimos el valle por una pista ganadera, bordeando el río Majua, con alguna bonita cascada, hasta llegar al pueblo de la Majua, a 1.220 metros. Continuamos por carretera hasta San Emiliano, 1.180 metros, lugar donde finalizará esta travesía y donde nos espera el autocar. 

Dificultad: Media
Nota: Desayuno en Mieres.
Guías: Dorita y Longina.
  

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.