Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 27 de noviembre de 2016

RUTA DEL AZABACHE (VILLAVICIOSA). COMIDA-CELEBRACIÓN BELÉN DE CUMBRES EN EL RESTAURANTE EL PINAL (PEÓN)

Domingo, 11 de Diciembre de 2016.
Salida a las: 08.00 horas


Comienza esta ruta en el pueblo de Tazones, desde el barrio de San Roque cogemos una senda que en fuerte ascenso que en zigzag nos conduce al faro de Tazones, desde donde tenemos una impresionante vista del puerto, así como de la playa de Rodiles y de la desembocadura de la ría de Villaviciosa. Continuamos dejando el faro a nuestra espalda y seguimos por un camino que nos dirige hacia los acantilados. Al cabo de un trecho cruzamos el arroyo de Ribarán para ascender hacia la punta del Olivo entre pinos, eucaliptos y pastizales costeros. Desde aquí se pueden observar la Cruz de Urueta hacia el este y el perfil de la costa semejando una sierra hasta la zona de la colina del Cuervo en Gijón. A partir de este punto la ruta deja la costa y nos lleva hacia la iglesia de San Félix de Oles. Atravesamos Oles y cogemos un sendero que desciende hacia el arroyo de Oles, donde se encuentran las antiguas minas del azabache, en desuso en la actualidad. Posteriormente desandaremos nuestros pasos y llegaremos de nuevo a Oles, donde cerca del pueblo nos esperará el autocar para trasladarnos al restaurante el Pinal.
En las minas de azabache de la zona se extraía el preciado material. El azabache es una variedad de lignito de la era jurásica. Fueron numerosos los talleres dedicados a la artesanía del azabache en Asturias, abundando de modo especial en esta zona de la Marina de Villaviciosa: Argüero, Oles, Careñes y Villaverde. El azabache de la zona, junto con el de Whitby (en Inglaterra), es considerado el mejor del mundo.

Dificultad: Baja
Desnivel: 200 metros
istancia: 8,5 kilómetros
Colaborador: Manolo
Desayuno: El 15 Café Bar (Roces)

NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.  

Preinscribete




BELÉN DE CUMBRES 11/12/ 2016 – RESTAURANTE EL PINAL (PEÓN)
El próximo 11 de diciembre (domingo) a las 14.30h. celebraremos el tradicional Belén de Cumbres en el Restaurante El Pinal, en Peón.
El menú, que nos ofrecerán en salón exclusivo para el Grupo, consistirá en:
Arroz caldoso con pescado y marisco
Entrecot de ternera con verduras y patatas avellana
Tarta de yema tostada y helado
Cava, vinos, cafés y licores
3 horas de música, baile y animación con DJ

Precio por persona: 28,00 Euros socio // 32,00 Euros no socio
La inscripción y el pago se pueden realizar en el autobús, durante las rutas, o a través de la cuenta del grupo en CAJA RURAL DE ASTURIAS:
IBAN: ES62 3059 0111 00 2803212725 poniendo en el concepto el NOMBRE Y APELLIDOS Y LA PALABRA “COMIDA”.
El cierre del plazo de inscripción será el día 4 de diciembre.

Previamente a la comida realizaremos una pequeña ruta, como es tradicional, cuya descripción se publicará en la web 15 días antes de su celebración.
A tener en cuenta las siguientes observaciones:
-Apuntarse a la comida no implica apuntarse a la ruta, son listas independientes.
-Para asistir a la ruta de Belén de Cumbres hay que inscribirse de la misma manera que para cualquier otra ruta del año.
-Este año el autobús de la ruta de Belén de Cumbres será sin coste para los asistentes a la misma.



INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.