Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 5 de mayo de 2013

LA FELGUERINA – PICO DEL CUERVO – PICO VISU LA GRANDE – SOTO DE CASO


Domingo 19 de mayo de 2013
Salida a las 8:00

Salimos del pequeño pueblo de La Felguerina en el concejo de Caso.  Nos adentramos entre sus calles siguiendo las marcas de un PR, el cual  abandonamos pronto  en un cruce a la izquierda, para meternos por una calzada que en pocos metros nos lleva a otra pista. Siguiendo esa pista y en constante subida, vamos ganando altura poco a poco, pasando por las brañas de La Segada y La Llarona, hasta llegar a un pequeño collado donde dejamos la pista.  En este punto giraremos a la derecha en dirección a la Majada La Gallera, un buen lugar para hacer un pequeño alto en el camino y en donde a pocos metros hay una fuente en la que podemos refrescarnos y cargar agua.

Continuamos la marcha ascendiendo por buen camino hasta la base del primer pico del día, el Pico del Cuervo donde iniciaremos la subida hasta su cima desde la cual si el tiempo nos lo permite ya tendremos unas vistas muy bonitas. Desde aquí solamente nos queda hacer un pequeño cresteo a través de un sendero bastante claro por la Sierra la Canalina hasta llegar al punto más alto del día, el Pico Visu la Grande o Pico Laverde.

Desde aquí prácticamente solamente nos queda bajar, pero tras descender unos pocos metros llegamos hasta la Collá de Zampudia y como llegados a este punto ya empezaremos a tener bastante hambre, este puede ser un punto ideal para comer.

Tras coger fuerzas para afrontar el final de la ruta, bajamos por un sendero atravesando Entrepeñas y con destino a la majada de la Cabritera, desde donde sin pérdida llegamos al arroyo Vallines. Siguiendo su curso llegamos a la Majada el Gavilán donde empieza una pista que discurre entre numerosas brañas. Al poco de pasar la braña Cuestanca  llegamos a un cruce en el que giramos a la derecha para coger una pista de hormigón y desde donde ya vemos al fondo el pueblo de Soto de Caso, punto final de nuestra ruta.

Desayuno:  Laviana
Distancia: 14,5Km aprox.
Dificultad técnica: Fácil

Guia: Mario


Fotos de Mercedes
Fotos Victor
Fotos Jose



Doiras - Picu Cuco - Cova do Demo (Boal)


Domingo 5 de Mayo de 2013
Salida 8:00 horas


La ruta comienza a escasos kms de Doiras (Boal) en la carretera que va a Froseira, viendo a la derecha el impresionante farallón que esta debajo del pico el cuco asi como la cola del pantano. 

Poco despues y entre tres caminos escogemos el del medio,con el pueblo de Froseira a la vista, que se introduce en una zona boscosa que a la sombra nos conduce al puente Urubio que cruzamos proximos a encontrar  el indicador de la Cova do demo una senda con un fuerte desnivel que transcurre bajo monte autoctono y bien señalizada hasta llegar a la cueva con pinturas de arte rupestre.

Una vez alli justo antes de la cueva unos 15 mts y sin ninguna señal se asciende al picu monte a traves con fuerte desnivel y piedras, solo unas cintas de plastico colgadas de las ramas en zig zag nos llevan al sendero que lleva a pista y a un camino a la dcha que si seguimos nos lleva al picu ya sin ningun problema, desde alli y con un buen dia impresionantes vistas del embalse de Doiras.

La bajada de facil caminar por una serpenteante pista de tierra amplia hasta regresar, a la vera del rio Urubio, de nuevo a Froseria y por la carreterina de nuevo al inicio; fin de la ruta.

DIFICULTAD: moderada por la pendiente a la cueva.
Desayuno: Villapedre
Tiempo estimado: 6 horas
Guias : Fran y Víctor


Fotos Victor 
Fotos Mercedes 
Fotos Ana Mercado 
Fotos Ivan 

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.