Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

lunes, 1 de diciembre de 2014

BENDICIÓN-PEÑA BOBIA-BENDICIÓN-SENDA RIO NEGRO-VALDESOTO - COMIDA EN RESTAURANTE “CASA TELVA” (Plazo inscripción cerrado)



Domingo 14 de Diciembre de 2014
SALIDA: 9 horas ¡¡IMPORTANTE!!
Comenzamos la ruta en un pequeño aparcamiento en Bendición (donde Mudanzas Iglesias), cogiendo un sendero ahí mismo que enlaza con el Pr As 202 (Senda a Valdesoto) hasta un cruce que por la derecha va a Molledo (Gr 105 o de Peregrinaciones), de frente a Caballeros y a la izquierda a Fuente la Culebra. Tomamos inicialmente la carretera a Molledo hasta pasar el puente de la autovía minera, punto en el cual se llega a otro cruce que van a Molledo (por la derecha en carretera y por la izquierda por un camino forestal). Cogemos la opción del camino forestal pasando una explotación agrícola y enseguida se vislumbra por primera vez la Peña Bobia. Llegados a Molledo se toma un camino a la izquierda (Gr 105) que nos lleva a la base. A la  cumbre se puede acceder por un camino por la derecha que va directo o por la pista que la rodea (volveremos por ella). Por el camino directo se llega en un momento accediendo a su parte trasera encontrándonos una curiosa sima en la que un árbol reside y cuyas paredes son empleadas para la práctica de la escalada.(Durante la Guerra Civil se usó como depósito de armamento y municiones). Subiendo por un lateral se llega al punto geodésico de la Peña Bobia, que a pesar de su corta altura (515 metros) nos hace disfrutar de grandes vistas (Sierra del Aramo, Naranco, Peña Careses, Pico Fario, Sierra del Sueve, Peña Mayor, Peña Mea,…). Volvemos por un camino que va por la izquierda de la cima y bordea toda la Peña hasta llegar de nuevo a su base, y por una portilla de acceso que está en una curva del camino daremos con un sendero que discurre por una loma y, atravesando un bosque y unos prados con sendero, llegaremos de nuevo a una portilla que enlaza con el camino por el  que subimos a Molledo, regresando por los mismos pasos al punto de inicio de la ruta. Una vez ahí enlazamos con la carretera que va a Carbayin la cual abandonaremos enseguida para tomar un sendero que irá por un bosque paralelo a dicha carretera y que discurre por la Senda del Río Negro y el pueblo de Pando (opción rodeo). Por la Senda del Río Negro pasamos varios puentes de madera y bancos para descansar, y llegamos al apeadero de Feve. Ahí pasamos por debajo del puente y llegamos de nuevo a la carretera de Carbayín y a una fuente (Cabricán). Atravesamos la carretera y seguimos por una carretera de pueblo que nos lleva en 800 metros al campo de fútbol de Valdesoto, punto final de la ruta.

GUIA: Iván
DISTANCIA 13,5 K
ALTURAS MÍNIMA: 198 m
ALTURAS MÁXIMA: 515 m
DIFICULTAD: Fácil
DESAYUNO: Pola de Siero




Preinscribete




INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.