Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 30 de noviembre de 2008

La Collada- Picu Fario – Cordal de Peón – La Cruz- Deva (Travesía)

Domingo, 30 de Noviembre de 2.008

Salida: 8 Horas

Partiendo de la plazoleta, frente a la Iglesia parroquial de La Collada, se continúa por un camino asfaltado que, nos lleva al barrio de Ceñal, va progresivamente ganando desnivel hasta alcanzar El Pedival, girando a nuestra derecha, encontramos el último caserío del pueblo, seguimos por camino estrecho de hormigón, hasta la primera curva y a partir de aquí es de tierra.
Tras un suave repecho y un tramo llano después, nos acerca a la estribación suroeste de ladera del Fariu, por donde la senda sigue ya en un continuo, pero llevadero, sentido ascendente, que al ir bordeando el Picu toma la dirección Norte. Según ganamos altura, la vista se va haciendo amplia sobre el valle de La Collada, Fano Baldornón y Caldones.
Alcanzada la cumbre del Fariu se contempla una extraordinaria panorámica hacia todos los puntos cardinales.
Volvemos rumbo Norte, por la pista forestal, hasta alcanzar el camino asfaltado que termina, donde esta situadas las antenas de T.V. Telefonía y Radio.
En dirección suroeste descendemos a los llanos de la Fumarea, en el cruce a nuestra derecha, hay una pista de tierra, que siguiendo el cordal, nos llevara al alto de la Cruz.
A nuestra izquierda observamos por las laderas y el valle de Cándanal, varios núcleos, como Argañosu, Roces , Cándanal, (Santa María) Santa Cecilia, Peón (Santiago), etc.
En el alto de la Cruz, volvemos por el camino de Gijón a Covadonga, bajando a Peón, cruzaremos por encima de los túneles de la autopista a Villaviciosa, siguiendo en dirección Norte, entramos en el valle, donde esta situados el núcleo de los caseríos.
En nuestro regreso dejamos nuestra izquierda la Iglesia, y más adelante Casa Pepito.
Solo nos queda subir al alto del Curubiellu, por el camino de Santiago.
Al finalizar la ruta haremos una comida para los que así lo deseen en el Restaurante El Pinal- Peon.

DIFICULTAD: BAJA
DESNIVEL DE SUBIDA:
DESNIVEL DE BAJADA:
HORARIO APROXIMADO:
NOTA. NO SE PARA A DESAYUNAR
ORGANIZADOR: Acebal.

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.