Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 13 de enero de 2019

SENDA DE LOS COLORES DEL VALLE OSCURO

Domingo 27 de Enero de 2019
Salida a las 08:00



Fotos de la ruta

Salimos del aparcamiento de Tresgrandas en dirección oeste, atravesando las casas del núcleo rural hasta la salida donde una señal de hierro nos indica seguir por una carretera cerca de un viejo potro de herrar y que pierde altura, para poco después remontar unos metros hasta alcanzar las casas de Sta Eulalia de Carranzo.
   Unos metros más allá de la entrada del pueblo una nueva señal de forja nos indica que debemos seguir subiendo unas escaleras y una senda hasta desembocar en la pista que recorre la sierra plana de la Borbolla, cota del día (228mts). La pista discurre sin pendiente alguna hasta un cruce con una nueva indicación que marca el descenso hasta la ermita de la Inmaculada y poco después a Pie de sierra, donde encontraremos varios barrios y una quesería con el nombre de nuestro grupo.
   Tomaremos a la derecha escasos metros hasta otra carreterina que desciende a la izquierda para , pasando por el núcleo de Cereceu , tomar otra carretera a la derecha a la Borbolla cruzando una alargada
 avenida jalonada por plaganos; cruzando el pueblo y subiendo para encontrar el desvío a la izquierda que nos lleva al nacimiento del río Cabra.
   Pasaremos por un rehabilitado molino y remontando el río arriba junto a los restos de otros ingenios hidraulicos hasta el nacimiento en una cueva del río. OJO el lugar rezuma agua y musgo en todas las superficies, cuidado con los traspiés.
   Regresamos para coger un descenso al mismo río Cabra continuando a través de un bosque de ribera, cruzamos el arroyo y subimos hasta una ganadería para salir a una carretera que tomaremos a la derecha para desembocar a la altura de Boquerizo hasta la Cotera, punto alto desde el que emprenderemos un prolongado descenso para cruzar nuevamente sobre el río Cabra y ganar metros de nuevo a Tresgrandas , fin de nuestra ruta. 




  
   Distancia 15kms
   Duracion  aprox 5 horas
   Dificultad  media baja
   Desayuno  Colunga.

   Salida   8horas

NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.