Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 12 de febrero de 2017

LAGOS DE COVADONGA – CRUZ DE PRIENA – COVADONGA

Domingo 26 de Febrero de 2017
Salida a las 08:00

Comenzamos la ruta de hoy en el aparcamiento de Buferrea, en los Lagos de Covadonga. La ruta que vamos a seguir coincide con la de Corao en unos cuantos kilómetros, hasta que se divide en dos, una se dirige a Corao y la otra a la "Cruz de Priena" que es nuestro destino.
Bajada vertiginosa en busca del "Escaleru" que es un túnel escavado en la roca, aquí se ve una torreta de un remonte que se utilizaba para bajar mineral. 
Y llegamos a la Vega de Comeya.
La atravesamos y seguimos por la pista en busca del "Collado de Uberdón". Posteriormente se llega a la carretera de los lagos a la altura de la mítica "Huesera". (Cabría la posibilidad, para aquellos que prefieran caminar menos, el incorporarse al grupo en este punto). Bajo durante un trecho por la carretera hasta encontrar el desvió.
Comenzamos a coger altura, y llegamos a una majada donde hay otro cruce, aquí definitivamente se separa el camino que va a Corao.
Crestearemos ahora por un cordal donde la ruta esta marcada con postes y la Cruz de Priena cada vez más cerca.
Llegada a la cima, Cruz de Priena y mirada atrás, todo el cordal andado, Picos de Europa de fondo y a nuestros pies Covadonga.
La bajada es por un sendero bien marcado que va haciendo zetas, sin gran desnivel, para al final terminar en la carretera de Covadonga.

DISTANCA: 14/15 Km.
Desnivel bajada: 900 m.
Dificultad: Media
Desayuno: Cangas de Onis
Colaboradora: Ana Oliver

NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar. 

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.