Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 3 de mayo de 2009

La Mesa- Cueto Cerralosa- La Hermida (Cabrales-Cantabria)

Domingo, 3 mayo 2009

Salida: 8 Horas

La sierra del Cocón es una cordillera de afilados perfiles que delimitan las dos Peñamelleras con la región Cántabra; el techo de esta sierra es el Cueto Cerralosa.
Comenzamos esta salida en el Km. 19 de la carretera CA-1, a 1.010 m. de altitud (Poncebos-Sotres que se prolonga hasta Tresviso). Una vez rebasado el Jito Escarandi, por una pista ganadera que se adentra en el Valle de Puertas que se va escalonando hacia los contrafuertes de la sierra. Más adelante giramos a la izquierda para alcanzar la Collada Pandecoba y asomarnos al Valle de San Esteban; seguimos bajo los desplomes del Tombo hasta alcanzar la cumbre del Cueto Cerralosa (1.558 m.).
Hermosa balconada hacia panorámicas de los Picos de Europa y cordales próximos, así como los impresionantes planos verticales que se descuelgan hacia el Valle de Ciercos.
Descendemos de nuevo hacia la Collada Pandecoba por un canalizo que tras rebasarlo prosigue el descenso al SE. hacia la Majada La Mesa por una ladera pedregosa; en el límite superior de los pastizales encontramos la Majada Cueva Casona. Bordeamos por el N. el Canto de La Mesa para tomar una pista que nos conduce a Tresviso, con cuadras y praderías repartidas por el entorno.
Tresviso (925 m.) pueblo de montaña rodeado por un entorno bravío que se asoma al imponente desfiladero del río Urdón y por donde se descuelga en numerosas revueltas hacia la cuenca del río Deva. Al final la senda va encajonada en un desfiladero que finaliza junto a la central eléctrica de Urdón en la carretera de La Hermida (76 m.).

DIFICULTAD: Media
HORARIO APROXIMADO: 5 horas
NOTA: Se parara para desayunar en Posada de Llanes
ORGANIZADOR: Manu

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO al contestador o por SMS antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, si lo prefieres puedes llamar al 687 342 843 los JUEVES de 17:00 a 21:00, deja tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el contestador o sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.