Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

miércoles, 9 de octubre de 2013

CASARES DE ARBÁS-CORDAL DE LAS TRES MARÍAS-VIADANGOS

Domingo 20 de octubre de 2013
Salida: a las 8:00 horas


Salimos de Casares por una pista de fácil caminar. Giramos a la izquierda para tomar el camino que a través del valle de Los Calderones nos lleva a la base de Las Tres Marías. La subida es opcional.
Las Marías son tres soberbias cimas que constituyen una unidad en sí mismas, aunque, curiosamente, los mapas sólo suelen citar el nombre de una cuarta, la Peña Ortegal, que aunque un poco más alta, 1.993 metros, permanece oculta a la vista, eclipsada por las anteriores.
A pesar de formar un conjunto armonioso y uniforme -detalle por el que, tal vez, los montañeros las nombran por el plural- cada una tiene su nombre. La pequeña, la más airosa, estilizada y elegante es El Palero, y aunque sus modestos 1.893 metros nos parezcan escasos, es la más difícil de subir; la segunda es la María de En medio (1.930 mts) a la que se accede sin dificultad; y la tercera es María de los Corros (1.971 mts), cuyo acceso por la vertiente oeste no presenta ninguna dificultad (por el este está separada de la segunda María por un descenso muy vertical). Nosotros subiremos la segunda y la tercera María.
Una vez coronada la cumbre, y tras contemplar las maravillosas vistas que se nos ofrecen, descendemos de nuevo a la base de Las Tres Marías y desde allí continuaremos camino hasta llegar a Brañilin. Si el tiempo lo permite iremos por un sendero hasta Viadangos, donde nos espera el autobús, dejando a la derecha el valle de Gistredo. Si por el contrario, el tiempo no acompaña, bajaremos por una cómoda pista por este mismo valle.

Existe la opción de ruta alternativa fácil.
Recorrido aproximado: 14 kms.
Dificultad: Media
Desayuno: Mieres.
Guías: Longina Rubio.



ANEXO: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, tanto de la ruta oficial, señalada en este resumen, como de la ruta alternativa comentada en el autocar, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar en el transcurso de su actividad.

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.