Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 30 de diciembre de 2018

JUNTA EXTRAORDINARIA EL 9 DE ENERO DE 2019

Se convoca Asamblea General Ordinaria para el día 9 de enero de 2019, a celebrar en el local de la Asociación de Vecinos del Nuevo Gijón, C/ Peña Santa de Enol Nº 4 bajo. A las 20:00 h. en primera convocatoria y 20:30 h. en segunda convocatoria.

ORDEN DEL DÍA

1º Lectura y aprobación si procede del acta de la anterior asamblea.
2º Aprobación de cuentas del ejercicio 2018.
3º Subida lineal de 2 euros en el coste de las excursiones.
4º Cobro del importe de la excursión durante la merienda.
5º Solicitud a las personas que nos acompañen durante la ruta y que no estén inscritos en el listado de la excursión, de un documento firmado, que exima al grupo de cualquier responsabilidad.
6º Pago del importe de las rutas por parte de los menores de 14 de años.
7º Ruegos y preguntas.


Dada la importancia de los temas a tratar se ruega la asistencia de los socios. Gracias a todos.

BÁRCENAS MAYOR-LOS TOJOS-BÁRCENA MAYOR


Domingo 13 de Enero de 2019
Salida a las 08:00

Fotos de la ruta

Este itinerario es parte de la segunda etapa del GR-71 “Sendero de la Reserva del Saja” que va desde Bárcena Mayor a Saja. Es una ruta sencilla pero de gran atractivo paisajístico.
El punto de salida es el aparcamiento de Bárcena Mayor, donde estacionamos el vehículo. Continuamos por una calle peatonal que nos lleva directamente al pueblo. A la Altura de las antiguas escuelas, un edificio blanco alargado a nuestra izquierda, tomamos la calle que baja. Pasamos junto a la casa rectoral, un lavadero y una fila de casas que combina diferentes formas de arquitectura tradicional montañesa, recibe el nombre de la Hilera de La Franca. Giramos a la izquierda y callejeamos hasta llegar al puente sobre el río Argoza. Una vez allí, lo cruzamos y encontramos dos caminos:
  • El de la izquierda, como ruta opcional, nos lleva a la ermita del Carmen y la Venta de Mobejo, un bonito paseo de unos 2 Km. para quien prefiera quedarse por el pueblo.
  • El de la derecha hacia nuestro destino, el pueblo de Los Tojos.
Caminamos por este sendero y a pocos metros encontramos una bifurcación; tomamos el camino de la izquierda adentrándonos en el Monte de la Mahilla donde a nuestro paso encontramos castaños, avellanos y, a medida que ascendemos, es el roble el que pasa a dominar el bosque. Llegamos hasta una zona despejada donde debemos prestar atención, pasando por la parte baja del claro y retomando de nuevo la cambera que continúa por pleno bosque. Continuamos por una suave pendiente hasta encontrar otra bifurcación, tomamos como referencia de la dirección correcta una alambrada y un muro de piedra. Tras pasar una cabaña, descendemos y cruzamos un arroyo. Subimos siguiendo el trazado de la alambrada, bajamos de nuevo y vadeamos el arroyo Valnería (Balneria). Ascendemos de nuevo, hasta llegar a un cruce que tomaremos a la izquierda. Desde aquí ya podemos ver a los lejos el pueblo de Los Tojos. Enseguida la cambera se convierte en una pista de buen piso que nos llevará directamente al final del trayecto: Los Tojos. El regreso se hará por la misma senda.

DISTANCA: 15 Km. (ida + vuelta)
Duración total: 5 horas aproximadamente
Dificultad: Media / Baja
Desayuno: Pesues
Colaboradora: Ana Oliver

NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.