Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 15 de octubre de 2017

Alto Aristébano-P.Estoupo-Capiecha Martin-Folgueras del Rio-Aristébano

Domingo, 29 de Octubre del 2017
Hora de salida: 8:00AM


  Salimos de El Fielato o Alto Aristébano (560m), tomamos una carretera que pone a Escardén, y enseguida la abandonamos y tomamos una pista a la derecha, para poco más tarde iniciar una pequeña subida y poder coronar el Pico Estoupo (848m), vértice geodésico y con unas vistas tanto de la zona costera como de cumbres de Asturias. Bajamos por la pista y en una curva seguimos rectos por una senda buscando la bajada a una collada donde suele haber una laguna, comienza la subida al Pico Couzrago,en el camino hay una antena, y seguido un pico Penaprieta muy rocoso y pasamos un par de colladas hasta ascender a Capilla Martin(991m), con otras excelentes vistas, bajamos por campo a través hacia una collada y ascendemos a Pena Gallega, cumbre con rocas, seguimos la crestería hasta encontrar una pista con bastante piedra que nos lleva hasta una collada, allí nos vamos a la izquierda a tomar otra pista que seguimos a la izquierda, vamos retrocediendo dejando a la izquierda la crestería por la que caminamos, para poco después tomar otra pista a la derecha y que nos lleva hacia Folgueras del Rio, dejamos a la derecha una cabaña que pone museo Vaqueiro y entramos en el pueblo de Folgueras, allí tomamos la carretera a la izquierda en la primera curva vemos desvió a Candanedo, en el cual seguimos hacia la carretera a la izquierda, para después tomar una pista que va descendiendo hacia el Rio Navaral, para poco después en un cruce seguir hacia arriba muy suavemente, para mas tarde llanear un poco y encontramos con la pista por la que pasamos cuando iniciamos la ruta y la cual seguimos hasta El Fielato.













Dificultad: medía
Distancia: 19 km
Altura inicial y final: 560 m
Altura máxima: 991 m
Desayuno: Casa Fernando (Ballota-Cudillero)
Colabora: Fran


Fotos Jose


sierra-del-estoupo-circular-desde-el-alto-de-aristebano2.gpx


NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.  
Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.