Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Sotres, Peña Maín, Tielve. (Cabrales).


Domingo, 2 de septiembre 2012
Salida: 8 horas.

Iniciamos esta salida en la curvona de Sotres, y nos dirigimos a los invernales del Texu; por una pista que nos conduce a la majada la Roble, donde la abandonamos para tomar un escabroso sendero por encima de sus cabañas, que tras salvar los fuertes roquedos llegamos a la majada de la Sotarraña.
Vemos como el sendero empieza a ascender bordeando la majada la Algreda, cruzamos un pequeño bosque y seguimos por una canal donde vamos viendo ya la Peña Maín; cuya cumbre hemos de bordear antes de alcanzarla.
Desde la cima de Peña Maín (1605m), la panorámica es muy buena sobre los macizos Oriental y Central, el Picu Urriellu, los Albos, Torrecerredo, etc.
El descenso es hacia la vega y majada de Trijuerda, situada por encima de las praderías del Vierru. Pasamos el jou les Cuerres, después la canal de las Colgadielles, seguimos por la collada Pina y llegamos a las praderías de Dobru; una extraordinaria majada cercana a los primeros contrafuertes de la roca.
Por un angosto camino que serpentea en múltiples revueltas vamos bajando, cruzamos el río Duje y llegamos a Tielve (691m), punto final de nuestra ruta.

PARA LOS QUE SE ENCUENTREN  CON FUERZAS:

Podemos continuar por la antigua senda que desciende siguiendo la margen derecha del desfiladero del río Duje; una fantástica entalladura entre la sierra de Portudera y la sierra de Maín; este sinuoso camino discurre sobre un terreno calizo y pedregoso que al final serpentea por los amurallados tornos de la canal de la Rumia hasta llegar a orillas del río Cares en Poncebos (235m).


Dificultad: Media
Desnivel: Subida: 690m. Bajada: 915m.
Desayuno: Posada de Llanes.
Guías: Pepe y Atilano.

NOTA: SE COMUNICA  A TODOS LOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES QUE SE ESTA GESTIONANDO LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR UN TAXI PARA QUE NOS SUBA A TODOS AQUELLOS QUE LO DESEEN  DESDE LA CURVONA HASTA PANDEBANO, MAS INFORMACION EL DIA DE LA RUTA EN EL AUTOCAR.

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.