Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 19 de enero de 2014

Lago Ercina - Demués (Cangas de Onis)

Domingo 2 de Febrero del 2014
Salida: a las 9:00 (ATENCION CON LA HORA DE SALIDA)


La descripción que se muestra es a la inversa de nuestro recorrido.

Este es el camino más frecuentado por pastores y ganados del concejo de Onís para acceder al puerto, comunicando las poblaciones del valle con las majadas del puerto, (Bobia, Demués, Gamonedo de Onís) Gran parte del recorrido discurre por una pista que en continuo ascenso va ganado altura hasta entrar en el Parque Nacional por el Cantón de Soñín. A mitad de la subida se puede tomar un desvío a la izquierda que sube hasta el poblado de Cabañayu, un antiguo asentamiento de cabañas circulares que han sido parcialmente. Este recorrido se incorpora más arriba a la pista que sube hasta Soñín, que más adelante se convierte en sendero para llegar a las majadas de Las Mantegas y Belbín. De ahí, una cómoda pista llega hasta el entorno de los Lagos de Covadonga.

Preste atención a los cambios progresivos del paisaje entre el valle y la montaña / Las majadas, especialmente Belbín, como asentamientos de verano para los pastores y su ganado.

Dificultad:  Baja- Iniciación.
Recorrido: 
10,1 Km.   aprox.
Desnivel:   698m. aprox. de  bajada
Desayuno: Cangas de Onis
Guías:       Mercedes y Alejandro



 

WebCam Lago Enol

Ficha para imprimir
Fuente de datos:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Picos de Europa: PR-PNPE 8 - Demués-Los Lagos

Fotos Jose

Fotos Mercedes 


.

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.