Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 15 de noviembre de 2015

2º ETAPA DEL CAMINO PRIMITIVO A SANTIAGO ( Grado - Salas )

Domingo: 29 de noviembre de 2015 
Salida a las: 08:00 horas.

Comenzamos la ruta en el barrio de la Cruz en una suave pendiente, por carretera pasamos arroyo Santiago Acebedo y los Fornos, pasaremos por la desviación al albergue de San Juan de Villapañada, seguimos por la carretera pasando los caseríos de Venta del Cuerno, El Toral y La Venta, hasta llegar después de unos 5 km. y una pequeña subida al collado del Fresno donde está el Santuario de la Virgen del Fresno,(hay que desviarse del camino un poco). Iniciamos el descenso por el camino de los Morriones, pasaremos por el puente de la Meredal y una fuente con agua y llegaremos a San Marcelo, a la salida del pueblo nos desviaremos a la izq. Tomando un camino cruzaremos el arroyo del Fresno por la pasarela de la Meredal y continuando llegaremos a la aldea de la Reaz donde hay otra fuente, más adelante nos espera Santa Eulalia del Doriga con su importante iglesia y su portalada Románica y el palacio de los Doriga solar de una de las familias más importantes del S.XIV.  Continuaremos por el camino que desciende a enlazar con la carretera comarcal en las Casas del Puente, este camino si esta mojado es complicado de bajar, pero es un trecho corto. Cruzaremos la carretera comarcal y con cuidadin seguiremos hasta la Rodriga pasemos junto a su área de servicio cruzaremos el rio Narcea y nada más pasar el puente giramos a la izq.  por una senda nueva  llegaremos al famoso Monasterio de Cornellana, fundado por la Infanta Doña Cristina hija del rey Bermudo II de León allá por el S.XI,  donde hay un albergue de peregrinos,  seguimos aguas arriba por la ribera del rio Nonaya por senda arbolada hasta alcanzar la localidad de Sobrerriba cruzaremos el pueblo y tomando una hermosa senda que discurre por el bosque a media ladera  con el rio y la carretera N.634 al fondo a la dcha. Llegaremos a una zona industrial, Silices de Llama donde tomamos la carretera vecinal que nos llevara a Llamas, seguiremos de frente pasamos por La Carril y llegando a la vega del rio Nonaya donde giraremos a la izq. Para seguir durante un km. una senda recta que nos dejara en Quintana a la altura del cementerio, dejamos el pueblo a la izq. Pasamos la fuente de Santiago, por un sendero ascendente cruzaremos por el puente medieval de Zorrina  después llegaremos a Casazorrina  que cruzaremos seguimos por la Debesa y salvando la autopista por debajo se cruza la N.634 y por un sendero arbolado en suave subida llegaremos a Mallecin (hoy un barrio más de Salas) cruzamos la carretera y llegaremos a Salas a la altura del I.E.S. Valdés-Salas donde nos espera el autobús. Pdta. todo el camino está bien señalizado.

COLABORADOR: Jaime 
DISTANCIA: 21km.
DIFICULTAD: Fácil 
DESAYUNO: Lugones restaurante de la autopista Villaver.




NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.

Fotos Jose
Fotos Ivan
Fotos Mercedes
Video Maria Mielgo (Dream Production)



INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.