Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Peña Alba - Salcedo - Quiros (Quiros) T

Domingo 30 de Noviembre de 2014
Salida: 8 de la mañana.


Salimos del alto la Cobertoria 1179 mts y tomamos la pista en ascenso que nos lleva al Prau llagüezos 1330mts, con tumulos funerarios y dolmenes; ademas en ella se celebra el 1º domingo de julio la fiesta del cordero.
Bajamos por una senda hasta salir a la carretera que sube al Gamoniteiro y desde alli cojemos un sendero que a la izquierda y a media ladera nos lleva hasta un camino  hasta ver unas camperas desde donde a la izquierda se ve la hermita del alba subida a su peña, hermita del siglo XIII que celebra su fiesta el 15 de Agosto y tiene una gran romeria.
Buenas vistas sobre varios picos y desde donde vemos en toda su extension la mortera de Salcedo y sus pastizales, desde hay y opcionalmente subimos a peña Alba con su cruz; descendedemos nuevamente a su hermita y disfrutamos de unas viandas. Para despues atravesando la carretera descender la senda "Machacaculos" llamada asi por la pendiente de bajada y el empedrado resbaladizo, ahh y tomadita por la falta de uso hasta llegar a villa de Salcedo y desde alli por un puente descender a Barzana de Quiros fin de nuestra ruta.

Distancia: aprox 16 km
Dificultad : media 
Parada desayuno: Mieres 
Guias: Fran y Victor




Fotos Jose

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.