Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

sábado, 5 de abril de 2014

Cena de despedida a la Junta Directiva saliente

Sabado 5 de abril del 2014
Salida: 8 horas. 

Fotos Ana Mercado

domingo, 30 de marzo de 2014

Puerto San Lorenzo – Venta de Piedrajueves – Picu Michu – Braña la Corra – Braña Chamaraxil – Braña de Rebellón – Braña el Tronco – Braña de Tuiza.

Domingo 13 de abril del 2014
Salida: 8 horas.
 

La ruta da comienzo en el Puerto San Lorenzo, que es límite entre los concejos de Teverga y Somiedo. Comienza en dirección sur, por una pista en suave pendiente, hasta la Braña de Piedrajueves, que fue una antigua venta situada en la Calzada Real de la Mesa. El camino continúa hacia el sur por camperas amplias y llanas, hasta situarnos a los pies del Picu Michu de 1.765, a pesar de su importante altitud, su ascensión resulta muy fácil y cómoda. El Picu Michu es gran mirador sobre varias Brañas de ''Teitos'', así como el profundo valle de Saliencia y sobre un gran sector de la Cordillera Cantábrica.
Descendemos a la Braña más próxima, La Braña de la Corra, con gran cantidad de ''Teitos''. De aquí retrocederemos un poco ya todo en llano y descendente, enfilando el camino que nos lleva a la Braña de Chamaraxil, donde hay varios ''Teitos'' y ''Corros'', el camino continúa por la ladera hasta la Braña de Rebellón, donde hay varias cabañas típicas de te Teverga, con su antojana. Ya por pista en quince minutos se llega a la Braña de Tuiza en plena carretera, donde nos recoge el autocar.
Esta ruta es idónea para los aficionados a la fotografía de naturaleza, pues toda ella está plagada de paisajes muy fotogénicos.
Animaros que es fácil de caminar y muy bonita.

Desnivel acumulado de subida: 500 mts.
Desnivel acumulado de bajada: 700 mts.
Distancia total: 14 kmt.
Guía: José Ramón
Desayuno: Teverga, San Martin, Casa Aladino.





INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO al contestador o por SMS antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, si lo prefieres puedes llamar al 687 342 843 los JUEVES de 17:00 a 21:00, deja tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el contestador o sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.