Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

miércoles, 16 de octubre de 2019

TRAVESÍA VILLAMOREY - PICO GUANALÓN - SOTO DE AGÜES

Domingo, 27 de Octubre 2019
Salida a las 08:00h.







Partiremos de la Ermita se San Roque , en el pueblo de Villamorey (395m) donde tomaremos una pista que , en suave ascenso, va ganando altura sobre el embalse en dirección a Las brañas de Villamaor (590m).

Seguido encontraremos una bifurcación de pistas y tomaremos la dirección del P.R y continuando en ascenso llegaremos a Las brañas del Fresneu (790m), donde tenemos otro gran mirador de toda la zona.

Seguiemos la senda marcada y pronto llegamos a Las brañas de Argañosa (875m); dando vistas al valle de Soto y demás pueblos , hacemos una pequeña subida y pronto encontraremos la canalización que desde Los Arrudos, suministra parte del aguas que se consume en Gijón.

Avanzamos por encima de la canalización y enseguida llegamos a Las brañas de Llampaces (990m) , desde aquí podremos subir al Picu Llampaces (1145m) y cuyo ascenso es opcional.
Seguiemos por la canalización hasta La collada la piedra (967m), preciosa collada donde u sendero, ya en descenso, nos lleva a Las brañas de Prieya (875m). Cabañas con buena fuente y donde una pista , pasando por la Maya de la espina (700m) nos deja en la ruta del Alba, a 1 km aproximadamente de Soto de Agües. final de esta ruta.

Mapa de la ruta:






NOTA:


Desde las Brañas de Prieya, si el tiempo lo permite, podemos subir al Picu Guanalón (1229m). Subir al pico son unos 350m más de desnivel, con subida y bajada por un terreno sin peligro pero malo de caminar. Distancia ida y vuelta unos 3km y algo más de 1 hora de tiempo.


DIFICULTAD: Media con pico/Baja sin pico
TIEMPO: 5h 30m  aprox
DESNIVEL: 590 m sin pico - 850m con pico.
DISTANCIA: 11,5 km.sin pico - 14,5 con pico . Travesía
ALTERNATIVA: La misma ruta pero sin la ascensión.
DESAYUNO: Pola de Laviana
COLABORADOR: Manolo

Ruta Alternativa:

Consistirá en hacer la misma ruta que la principal salvo la ascensión al pico, que es opcional.  El desnivel que hay que superar es de 590 m, que se pasan en los primeros km.



NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.