Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 26 de febrero de 2017

RUTA CORDAL DE COAÑA PR-AS185

Domingo 12 de Marzo de 2017
Salida a las 08:00

La ruta del Cordal de Coaña se inicia en el Mirador de Bustabermego (Trelles) , disfrutaremos de una amplias y espléndidas vistas ,hacia el Norte el Mar Cantábrico, el valle del Navia y diversos pueblos marineros, hacia el Este pueblos ribereños, amplias vista de los municipios limítrofes. Caminaremos por la carretera unos 500 metros hasta alcanzar una pista de tierra que nos adentrara en un bello pinar, a pocos y a pocos, vamos alcanzando altura, entre pinares, hasta llegar al punto más alto el Campo de Seya Fermosa (710m), desde donde tendremos una vista excelente de múltiples, valles, padreres. Iniciaremos el descenso paulatinamente para introducirnos en un valle vigilado por un pequeño parque eólico, siguiendo con nuestro descenso llegamos a una zona donde los eucaliptos conviven con los pinos, donde vuelve aparecer frente a nosotros la ría de Navia. Esta pista nos adentra en el pueblo de Coaña donde la carretera nos llevara al pueblo Busnovo, desde donde observaremos el Castro de Coaña. Que se trata de un poblado del siglo I d.C que fue abandonado a lo  largo del siglo II d.C. Sus pobladores de origen desconocido, tal vez celtas, organizaron el castro de forma caracteristica, siendo los romanos los que con este y otros castros hicieron una red para el control de Asturias y la explotación del oro principalmente. Este castro esta declarado Monumento Histórico Nacional .Siguiendo el camino que llevamos hasta ahora pasaremos muy cerca de los restos de las torres de soporte del funicular que en los años 50 transportaba loa materiales desde el puerto de El Espín (Coaña) hasta Salime (Grandas de Salime), para la construcción del embalse de Grandas.Comentados estos datos,  Seguimos  con nuestra Ruta  por esta carretera asfaltada llegamos al Castro de Coaña donde ponemos Fin a nuestro recorrido.

Concejo: Coaña
Tipo de Recorrido : Lineal 
Desnivel acumulado subiendo 318 m
Desnivel acumulado bajando 695 m
Distancia: 14,782 km
Dificultad: baja -Media
DESAYUNO: RESTAURANTE VILLUIR (OTUR)
RECOMENDABLE LLEVAR CHALECO REFLECTANTE





NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.  

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.