Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿POR DÓNDE CAMINA EL OSO? / GENESTOSO – RABO DEL ASNO (1890m) SANTUARIO DEL ACEBO.

Domingo 19 de setiembre de 2010
Salida 08:00AM
ITINERARIO: iniciamos el recorrido en el pueblo de Genestoso, al lado de las escuelas por camino y luego senda en ascenso por bosque de varias especies de árboles, llegamos a un llano entre robles, para dirigirnos siempre por la línea de cumbres al pico de Rabo de Asno, la cima más elevada de esta travesía con 1.890 m. con vértice geodésico, (excelente panorámica de la Cordillera Cantábrica, Cabril, Cebolledo, Cornón, Torre Orniz, Cueto de Arbas, Ubiña, etc. y sierras interiore como Peña Manteca y Aramo).
A partir de aquí iniciamos un ligero descenso, por cortafuegos y pista, pasamos Collada de la Turia, bordeamos la Filtrosa por senda, pasamos el Chanón para llegar al alto de Fuente Buena, descenso a la Collada de Gargantera, de aquí a la Collada del Carbonín, continuamos para en 2 km llegar al Santurario del Acebo, donde finaliza el itinerario y a rezar el que lo necesite que bien purifica las almas.


DESNIVELES: Subida: 740 m. // bajada: 730 m.
DIFICULTAD MEDIA: 18,5 km.
DURACIÓN: 6 horas aproximadamente
Se parará a desayunar en Limés, Cangas del Narcea

INSCRIPCIONES: de lunes a viernes en horario de 9,30 a 14 llamando al 985343217


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO al contestador o por SMS antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, si lo prefieres puedes llamar al 687 342 843 los JUEVES de 17:00 a 21:00, deja tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el contestador o sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.