Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 26 de julio de 2009

Panderruedas- PICO JAIRO – Soto de Sajambre (León)

Domingo, 26 de Julio de 2009

Salida: 8 Horas – ATENCION A LA HORA

Nuestra caminata de hoy parte del Puertu de Panderruedas, donde existe un área recreativa; desde este lugar tomamos dirección al mirador de Piedrashitas, desde donde contemplaremos unas preciosas vistas.
Continuaremos por un sendero que sale por un lado de dicho mirador entre hayedos y robles, todo de frente hasta llegar a una pequeña campera donde hay unas señales.
Cruzaremos el río y tiraremos a la izda. entre unos brezales y durante un buen tramo; llegaremos posteriormente a otra campera, tirando h hacia arriba por sendero en este caso sin marcar, y encontrando a nuestro paso abundantes arandaneras para llegar a un mirador desde donde se divisan los pueblos de Calderilla y Soto de Valdeón y unas preciosas vistas.
Aquí seguiremos por el sendero entre arándanos, hayas y brezo hasta coronar entre dos lomas la Horcada de Dobres o Puerto de Dobres, donde unos tiraremos hacia el Picu Jarrio y otros seguirán de frente hasta llegar a unos hayedos cruzando estos y el río Dobra para llegar al Refugio de Vegabaño, en cuya campera existe una fuente y donde se realizará la parada para comer.
Después por un camino o pista bien marcado y entre un hermoso bosque continuaremos en dirección a Soto de Sajambre hasta llegar al mirador de “Los Corros”, donde nos desviaremos hacia Oseja de Sajambre, lugar donde finalizará nuestra ruta de hoy y donde por tanto nos recogerá el autocar.
En resumen una estupenda travesía, que además es bastante cómoda (sin subir al Picu Jarrio) y en consecuencia, apta para cualquier persona.

DIFICULTAD: Media
HORARIO APROXIMADO: 6 horas
DESNIVEL: Subida: 700 Metros. - Bajada: 900 Metros.
NOTA: Se parara para desayunar en Cangas de Onís
ORGANIZADOR: María José y Manolo.

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.