Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 28 de octubre de 2012

RUTA DE LA COBA



Domingo 28 de octubre de 2012
Salida: 8 horas   (RECORDAR EL CAMBIO DE HORA)
Guía: Julio

Empezamos la ruta en la hermosa aldea de Ferreira, una de las mejores conservadas del municipio, donde podemos admirar la arquitectura popular de la zona mientras paseamos por sus estrechos caminos a la sombra de centenarias parras.

Tras cruzar el pueblo iniciamos el ascenso hacia Nonide adentrándonos poco a poco en manchas boscosas de castaños, robles y abedules, que se abre en pequeños claros permitiéndonos ver el cañón del río Agüeira en su rápido discurrir hacia su desembocadura en el río Navia. Pasando Nonide iniciamos un fuerte descenso inmersos en un gran bosque de castaños, en cuyas laderas podemos ver “cortines”, construcciones circulares de piedra que protegen las colmenas de los ataques de fauna y del fuego.

Pronto llegamos al río Allonca que trae las aguas de la vecina Galicia y las vierte al río Agüeira en una zona conocida como “ponte de A coba” lugar ideal para darnos un baño (en verano) y continuar con energía el ascenso hacía La Coba y Coba, a partir de aquí bordearemos la montaña a media ladera entre el brezo, tojo y escoba alternados con pequeños bosquetes de árboles autóctonos, que nos harán llegar de nuevo a Ferreira de forma rápida y agradable.

De nuevo, en el punto de partida no podemos finalizar el día sin disfrutar del área turística de Ferreira donde podremos descansar.

Dificultad: Media
Distancia: 14,5 km
Duración: 5 horas
Desnivel: Poco sobre 300 de subida y otros tantos de bajada.
Se parará a desayunar en OTUR.




INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO al contestador o por SMS antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, si lo prefieres puedes llamar al 687 342 843 los JUEVES de 17:00 a 21:00, deja tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el contestador o sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.