Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 9 de octubre de 2011

Moal-Obachu-Veiga’l Tachu-L’Artosa-El ríu’l Coto

Domingo,  09 de octubre de 2011
Salida: 8 horas


Se inicia esta etapa en el pueblo de Moal en dirección al pueblo de Obachu. Dejamos la carretera para coger un sendero que asciende a la derecha continuando hacia arriba hasta encontrarnos con un desvío que tomaremos a la izquierda. Tras atravesar un cercado eléctrico, seguimos ascendiendo hasta que divisamos la entrada al pueblo de Obachu. Adentrados ya en el pueblo tomamos un “cafetín” en Casa Rey, centro de artesanía

Saliendo del pueblo y en ascensión dejamos a nuestra derecha unos apartamentos rurales para seguidamente adentrarnos en una pista de tierra. Continuamos ascendiendo y nos encontramos con un pequeño sendero a la izquierda, lo obviamos y seguimos por la pista de tierra. Seguimos caminando por el sendero de la izquierda, dejando a este lado impresionantes vistas del pueblo de Obachu y al fondo La Reserva de Muniellos.

Llegamos a un cruce de pistas y tomamos la de la izquierda, dejando a nuestra derecha el desvío hacia el valle del Cabreiro y continuamos caminando hasta encontrarnos con otra que en descenso nos sale a la derecha.

Continuamos descendiendo poco a poco hacia el fondo del valle, hasta que vemos entre la espesura del follaje los techos pizarrosos del pueblo de La Veiga’l Tachu, al pie del arroyo, con sus enormes paneras, que transmiten un encanto especial al entorno

Cruzamos el puente de madera en dirección a L’Artosa. Divisamos este pueblo, que, con sus techos de pizarra cubiertos con verdes musgos, sus hórreos subidos sobre pegoyos de piedra que dejan un pequeño hueco entre el techo y el cierre de madera, a modo de barandilla, nos transporta a lugares donde habitan duendes y sanes. Este maravillo y profundo valle nos da una idea de la dureza de la vida que hasta hace pocos años tenían que soportar los vecinos de estos lares.

A continuación tomamos la pista de tierra y a nos doscientos metros dejando a la izquierda un cortín tomamos un camín a la derecha, que baja hacia el río del Coto, para terminar esta ruta en las inmediaciones de Agüera del Coto, en el Túnel.


DIFICULTAD: Baja
DISTANCIA: 14 Km
DURACIÓN:  4,5 horas

INSCRIPCIONES de lunes a jueves en horario de 9,30 a 13,30 llamando al teléfono 985343217

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO al contestador o por SMS antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, si lo prefieres puedes llamar al 687 342 843 los JUEVES de 17:00 a 21:00, deja tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el contestador o sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.