Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 11 de marzo de 2018

ARENAS DE CABRALES-SIERRA DE JUAN ROBRE-ARENAS DE CABRALES - CABRALES TIPO DE RUTA: CIRCULAR

Domingo, 25 de Marzo 2018
Salida a las 08:00h.
Salimos desde la ermita de arenas y por buen camino nos acercamos en llano a la sierra ,ahora el camino pasa por un sendero empedrado con buenos contrafuertes que va ascendiendo hasta el collao Trema pasando por debajo de la cabaña del Costazu y mas tarde por las cabañas del Rescañu y Prida para llegar a los invernales de la Nava donde hay una fuente.Desde aquí se sigue en dirección a las siguientes cabañas y al collao de Arnias para ascender por la ancha canal de la Colgaiza que tiene una cueva a la izquierda siguiendo el sentido de la marcha.LLegaremos al Jorcau del cuerno que tiene un vértice geodésico y bajaremos hacia la majada del puerto LLes que esta totalmente en ruinas en su parte alta hay una fuente con bebedero.
Se continua siempre picando hacia arriba por pequeños senderos que aveces desaparecen hacia la cumbre de Cabeza Turueco que en su parte ultima tiene un terreno bastante irregular.Sin problemas se baja hacia las cabañas de Jucelaguelga de donde sale el senderoro que nos sube (opcional) a la cumbre de Cabeza Robre.Descenderemos por el mismo sitio de nuevo a las cabañas donde cogeremos ya el camino que sin perdida nos llevara por el cordal de los Sellones hacia Arenas de cables principio y fin de nuestra ruta.

DESNIVEL: 967m
DISTANCIA: 16 Km
DIFICULTAD:Alta
DESAYUNO: Posada de Llanes
COLABORADOR: Jorge.
OPCIONAL: NO( se puede quedar paseando por Arenas de Cabrales) 



 sierra-de-juan-robre-desde-arenas-de-cabrales.gpx

NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.