Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

sábado, 26 de septiembre de 2020

LINDES - PEÑA RUEDA - LINDES

 Domingo, 4 de Octubre 2020

Salida a las 08:00h.

REQUERIMIENTOS COVID-19
  • Aquellos inscritos en la ruta y que previamente la misma presenten algún síntoma asociado al COVID-19, deberá abstenerse de ir a misma.
  • En el autobús, se tomará la temperatura a la subida del mismo y el asiento elegido se mantendrá tanto para el desplazamiento de ida como para el de vuelta.
  • El uso de la mascarilla es obligatoria en el autobús y en aquellos lugares en los que no sea posible respetar la distancia de seguridad.
  • Deberá llevarse un gel hidroalcholico personal para utilizar cuando sea necesario.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Comenzamos la ruta en el pueblo de Lindes en el mismo parking situado junto a la iglesia del pueblo. Desde aquí tomamos un camino bien indicado y evidente y que nos pondrá a calentar las piernas ya desde el minuto 1. Subiendo por dicho camino cruzamos una portilla que nos adentra en en un precioso hayedo, en otoño y con buen tiempo los rayos del sol atraviesan el bosque creando un entorno casi mágico.


Salimos del hayedo y el camino desemboca en la Vega Manín donde se abre el paisaje y nos topamos con las típicas cabañas de la zona, es el lugar ideal para reponer fuerzas e hidratarse. Hay que tener en cuenta que desde aquí hasta la cima, si hace sol y calor, ya no encontraremos más sombra.
Situados en la Vega Manín (1300 m altitud), iniciamos la subida por el embudo de la Vallina Grande cuando ya observamos en lo alto la cumbre de Peña Rueda. Tras esta dura subida, llegamos al Praón.


Desde El Praón, ya nos hacemos una idea de la pendiente que nos espera hasta Peña Rueda. Tomamos un imperceptible sendero que nos llevará directamente hasta el llamado Cuchillar de Rueda. Éste Cuhillar es una especie de cresta que nos lleva sin perdida alguna a la cima.


La bajada puede hacerse de varias formas, la ideal es bajando por un sendero predregoso que atraviesa unas trincheras de la Guerra Civil y desciende hasta la Vega Manín donde nos reagruparemos con aquell@s que hayan optado por la ruta alternativa.

Hay que ir mentalizados que si algo caracteriza a esta ruta es que es todo subida desde el mismo parking hasta la cima, salvando así un gran desnivel. No tiene dificultad técnica pero físicamente es bastante exigente.


Alternativa: LINDES - VEGA MANÍN - LINDES

Dadas las circunstancias y el abandono de muchos caminos ya cerrados y deteriorados la ruta alternativa es subir desde Lindes hasta la Vega Manín (1300m altitud) y ahí esperar al resto del grupo que corone la cima.

Datos de la ruta

Distancia: 10 Km aprox.
Duración total: 6 horas y media
Dificultad: Moderada

Altitud máxima: 2159 metros

Altitud mínima: 926 metros

Desnivel subiendo: 1240 metros
Desnivel bajando: 1240 metros

Colaborador: Daniel Rodríguez

   CLASIFICACIÓN DE LA RUTA POR EL MÉTODO MIDE.





NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.




Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

martes, 22 de septiembre de 2020

 

ACTIVIDADES OCTUBRE 2020

Desde el Grupo de Montaña Picu Urriellu queremos comunicar a todos nuestros socios y amigos que hemos decidido retomar nuestras actividades en el mes de Octubre. 

Las salidas se realizarán teniendo en cuenta siempre todas las medidas sanitarias que apliquen. Estas medidas se comunicarán oportunamente para cada salida. 

Nos vemos pronto!


INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.