Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

jueves, 21 de septiembre de 2023

1-10-2023 ORLÉ - NIEVES -PEÑA ORDALIEGA - ORLÉ Circular Dif. Media

 Domingo 1 de Octubre del 2023

   Salida a las 8:00


Hoy vamos al concejo de Caso, a Orlé, para ir al pico La Ordaliega. Inicialmente había pensado en iniciar la ruta desde Nieves para acabar en Orlé, pero nos perderíamos un preciosos camino que une ambos pueblos.

Llegados a Nieves cogeremos la senda del PR AS-125 , que por una pista hormigonada nos llevara hasta la collada de Llagu de Ovia, la pista tiene unos 4 km de longitud, pero las bellas vistas nos hace olvidarnos del suelo que pisamos. Como en muchas ocasiones, llegar a la collada significa recibir en la cara el aire del Norte de la otra vertiente y pasar a un paisaje nuevo: desde aquí, frente a nosotros, la línea del Vízcares se perfila en el cielo hasta el Maoño y subiendo por la loma arriba y pasando por estas amplias colladas llegamos a la peña caliza de La Ordaliega, desde aquí sólo nos queda afrontar la subida, marcada con algunos "jitos"; una sencilla trepada entre piedra y matos.

Y así en un plis plas nos aupamos a la cumbre. Desde aquí vemos los crestones característicos entre estas colladas verdes: la Frayada, detrás el Magau, más atrás apenas se ve el afilado Cuetón de les Travieses y al fondo los Tornos de Pandemules. Enmarcados entre el Cuetón de les Travieses y la Peña la Llambria tenemos los picos del Cornión, alzándose Peña Santa, la reina de Picos, sobre todo el macizo. Y más cumbres de Caso:  destacan aquí el Campigüeños, la Carasca y la Senda. Tras la Senda, y sobre el Requexón de Valdunes, al fondo, los Mampodres con bastante nieve aún; luego los montes de Tarna, destacando en el medio la proa de piedra del Cantu del Oso. En primer término la peña el Casar y la Peña Blanca y detrás la línea de la Cordillera entre Tarna y San Isidro, con el triángulo de la cara Norte del Torres, y aquí, más próximo, el Retriñón, alejándose luego la Cordillera hasta los nevados del fondo que son las Ubiñas.

Comenzamos descendiendo al punto desde el cual iniciamos la subida , para dirigirnos a continuación hácia el orto lado de la roca que alberga nuestra cima, desde aquí cogeremos una senda marcada que nos llevará a un grupo de bonitas cabañas, desde la cuales cogeremos el camino que nos llevará a Orlé, el descenso es muy bonito, entre árboles y vegetación, solo hay algún tramo corto de hormigón en este descenso y el sonido del rio nos hará compañia hasta Orlé. Donde nos recogera el autocar

RESUMEN:

DESAYUNO: SI , BALCON DE REDES
TIEMPO DE RECORRIDO.- 6 HORAS APROXIMADAMENTE
DISTANCIA.- 14 KMS
DESNIVEL POSITIVO.- 800METRO
DESNIVEL NEGATIVO.- 800METROS
DIFICULTAD.- MEDIA
COLABORADOR.- JUANRA


MAPA:


MIDE.



 NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.



Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173


martes, 19 de septiembre de 2023

Convocatoria Junta Ordinaria 25 de Septiembre de 2023

 Se convoca Asamblea General Ordinaria del Grupo de Montaña “Picu Urriellu” para el día 25 de septiembre de 2023 en la sede de la Asociación de vecinos del Nuevo Gijón, sita en la calle Peña Santa de Enol, número 4, bajo de Gijón, a las 20:00 horas en primera convocatoria y 20:30 horas en segunda convocatoria.

Orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede del acta de la anterior asamblea.

2.- Aprobación de las cuentas del ejercicio 2022.

3.- Aprobación del presupuesto para el año 2023.

4.- Bancos. Comentar las posibilidades de continuar con las dos actuales entidades: Caja Rural de Asturias y Arquia y la de quedarse sólo con una.

5.- Aportación de rutas para el año 2024.

6.- Ruegos y preguntas.

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.