Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 5 de octubre de 2014

LA PARAYA- YANANZANES- EL PANDO- LA LOMA- PICO LA LAGUNA- PIEDRAFITA LA MEDIANA

Domingo 19 de Octubre de 2014
Salida: 8 de la mañana.


Salimos del pueblo de La Paraya. Pasando Yananzanes cogemos un camino muy evidente y que nos adentra en un denso bosque que no ofrece dudas, ya que está muy bien señalizado con marcas de pintura. Tras poco más de una hora, el bosque se va aclarando y llegamos a una preciosa campera conocida como Campanal de Arriba. Nos deja unas bonitas vistas hacia Peña Mea y el Retriñón. Veremos varias cabañas y una característica piedra que hace de protección a una cabaña encastrada en su base. También hay una fuente del ICONA.
Continuamos la ascensión en busca de un frondoso y precioso hayedo que nos lleva a nuestro siguiente punto: el collado Rocín, una pequeña explanada de prados y restos de piedras que en su tiempo debían pertenecer a cabañas. Continuamos a la base del Alto de Piedrafita, una zona conocida como Braña de San Pedro. Aquí tomamos un pequeño atajo que nos deja en minutos en el alto desde la zona del hito de Piedrafita. Sale a la izquierda un claro camino que nos lleva a pasear por todo el cordal haciendo cima en todos los picos: El Pando (1.738 m), a continuación, tras una pequeño repecho La Loma (1.879 m), y por último Pico La Laguna (1.963 m).
Desde aquí volvemos hasta el puerto donde cogemos un sendero que nos llega hasta Piedrafita la Mediana.
La subida al pico es opcional.

Recorrido aproximado: 18 kms.
Dificultad: Media
Desayuno: Mieres.
Guías: Longina y Zoilo.


ANEXO: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, tanto de la ruta oficial, señalada en este resumen, como de la ruta alternativa comentada en el autocar, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar en el transcurso de su actividad.





INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.