Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 11 de octubre de 2009

Robledo de Caldas – PICO CIRBANAL – Caldas de Luna (T.A.)

Domingo, 11 octubre 2009
Salida: 8 Horas

Comenzamos esta salida en el pueblo leonés de Robledo de Caldas, asentado al abrigo del circo de pequeñas montañas que cierra el valle del arroyo de la Fuentona. Enfrente de la iglesia sale una pista que nos conduce hacia el N. por las Llanas; superamos una pronunciada cuesta antes de avistar la cuenca superior del arroyo la Encubierta. Siempre en dirección NO., alcanzamos un collado, luego seguimos un camino empedrado que rodea la Peña de la Ermita por el O., continúa por encima del valle de las Rozas y pronto divisamos el macizo de Ubiña; el camino termina en la majada de la Cazurría donde giramos al ESE. Para subir el valle del Cubil y ganar un estrecho collado y una perspectiva del Negrón.
Desde el collado por la ladera de la derecha alcanzamos un punto justo encima del collado y al borde de un enorme hoyo, las Hoyas de las Puentes. Enfrente tenemos el Cirbanal (2077 m.), rodeamos el hoyo por el E., llegando a la cresta que conduce al Cirbanal. Pasamos a la vertiente S. para subir más cómodamente a la cima; la panorámica es muy amplia sobre las cumbres de la Babia y Somiedo, los Picos de Europa, el macizo de Ubiña, Pico Torres, Barrios de Luna. Bajamos al SE. Para llegar al collado de Buéis por donde iniciamos el descenso por el cauce del arroyo del Pincuejo. Llegando a la zona de pastos el arroyo gira al S. y se mete en un impresionante cañón, que luego contemplamos a vista de pájaro desde el camino. Nuestra ruta pasa al lado de dos magníficas formaciones; una cueva y un enorme ojal; llegamos a un estrecho collado que domina toda la zona de las Caldas. Solo nos resta bajar hasta el pequeño pueblo de Caldas de Luna.

DIFICULTAD: Baja (media subiendo a pico)
DESNIVEL: De subida 900 m. de bajada 900 m.
NOTA: Se parara para desayunar en Mieres
ORGANIZADORES: Tino y Pepe.

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO al contestador o por SMS antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, si lo prefieres puedes llamar al 687 342 843 los JUEVES de 17:00 a 21:00, deja tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el contestador o sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.