Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Llovio -Sierra De La Cueva Negra -Nueva

Domingo 14 de Noviembre de 2010
Hora de salida: 8 de la mañana.

Hoy caminaremos por los concejos de Ribadesella y Llanes, observando la marina y la montaña.
En la glorieta de Llovio (carretera vieja de Santander) nos desviaremos por la vía de servicios de la autopista y debajo mismo de la pista nos dejara el autobús.
Comenzaremos a caminar en dirección a la Cueva del Tenganón, por una fraga muy tupida por la que discurre el arroyo de Llovio, enseguida saldremos de la fraga por la izq. a una finca que bordearemos y después de pasar la segunda casa saldremos por una portilla al monte, entre cotollas cogeremos un sendero que con un poco de dificultad nos irá subiendo poco a poco por delante de los picos El Cabezu 368 m. y Pico Cuery 719 m. El sendero se pierde a veces, pero no hay problema, siempre tendremos nuestro objetivo la vista (si no hay niebla) el pico Jorovitalla 743 m. si tenemos buen día tendremos unas buenas vistas de la marina de Ribadesella , tenemos que subir una piedra cada uno para aumentar el montón que han hecho en la cima del picu.
En haciendo la consabida foto seguiremos cresteando y rápidamente llegaremos al que sería la cota más alta de la sierra el Altu De La Teyadera 747 m. Seguiremos hacia Los Cuetos Medios 643 m. y Avellanares De Los Robles, cresteando hasta llegar al Picu Bacia 566 m. con su vértice geodésico; desde aquí regresaremos al bosque de avellanares y descenderemos dirección S. al valle de Pandás, una vez abajo seguiremos las pequeñas praderías hacia el E. pasaremos por delante de la cueva de Lledales y siguiendo los senderos del ganado llegaremos al bosque de la Jalconera cabecera del arroyo de Sorroyes, descenderemos tranquilamente por el bosque y en el fondo hallaremos una pista ganadera que nos llevara a otra mayor y después de unas cuantas revueltas nos conducirá a Nueva, final de nuestro recorrido y donde se supone que nos espera el autocar. El último Km. lo haremos a la orilla del río de Nueva.

Dificultad : Media
Desnivel : Subida 717 m. y bajada 696 m.
Horario : 6 H. aproximadamente.
Distancia : 13 Km.
Nota : Se parará a desayunar en la Villa.
Guía : Gayo, el culpable de toooo.


Inscripciones de Lunes a Miércoles de 9,30 a 13,30 al teléfono 98534321.

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.