Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 21 de febrero de 2016

SAN PEDRO DE PAREDES - CALLERAS- FOCES DEL RIO ESVA - BUSTIELLO DE PAREDES

Domingo, 06 de Marzo de 2016.
Salida a las: 08:00 horas.



Comenzamos nuesrra ruta en San Pedro, pasando al lado del horréo y la iglesia, cruzamos el Río Candanín y próximo el río protagonista de nuestra ruta, el Río Esva que volveremos a encontrar en varias ocasiones mas adelante. Empezamos la ascensión hasta llegar al pueblo de Adaro, dónde se puede ver una braña vaqueira, allí encontramos un cruce y si el tiempo acompaña subiremos sin complicación al pico La Espina (793m) desde el cual se puede ver el mar; bajamos por el mismo sitio por lo que quién no quiera subir, podrá quedarse esperando por la zona; de nuevo en Adaro seguiremos dirección Calleras por el monte Relloso, atravesando bosque de abedul, roble y castaño, después  podremos observar el Esva en la profundidad del valle y asomarnos mas adelante a dos miradores naturales de piedra, nos volveremos a adentrar en otro bosque, esta vez de pino y eucalipto para llegar luego a Calleras dónde caben destacar sus hórreos encima de cuadra y/o vivienda, su capilla del S.XIX, el molino y la antigua torre para hacer la cal; dejamos atrás el pueblo y salimos a la carretera para en pocos metros coger ota vez el sendero, pasaremos por una zona de escaleras de madera, pasarelas y cuerda donde hay que tener especial atención y procurar no apoyarse en las barandillas, allí podremos disfrutar de la belleza de las foces y con suerte ver alguna nutria; continuaremos  caminando hasta el desvío a la antigua central eléctrica la cual visitaremos y retornando hasta dicho cruce seguiremos hasta el pueblo de Bustiello dónde terminaremos nuestra ruta.



Desayuno: Ballota, Casa Fernando
Desnivel: 750m
Distancia: 19 km
Dificultad: Media
Colaboradora: Laura

NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.