Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 20 de marzo de 2011

Sierra de Sobia. Picu la Siella (1514m). Las Vegas (Sobrevilla), Picu Siella, Carrea


Domingo, 20 de Marzo de 2011
Salida: 8 Horas
 
El Picu La Siella (1540m) es un hito dentro de la Sierra de la Bobia.   Esta sierra está repartida entre los concejos de Teverga, Caso y Proaza. Su picu más alto es El Barzanalgas.
Esta subida al Picu la Siella por la Canal de Faya no es muy habitual. Es atractiva, exigente pero no excesivamente dura.
Partimos del pueblo de Sobrevilla (640m)  (o desde la carretera donde nos pueda dejar el bus que esta a 600 m. del pueblo).
Ya se ve claramente el paredón de la derecha de la canal de La Faya  que en su día servia de reloj para la zona como si fuese un reloj de pared y a su menor sombra marcaba las 12 del mediodía.
Atravesamos Sobrevilla en dirección NE hasta llegar a una planicie donde se asienta el depósito del agua. Poco después dejamos la pista que traíamos y vamos de frente, a encararnos a la Canal de Faya, ligeramente a la derecha para auparnos por unos pasos escalonados a una repisa.  Seguimos esa repisa casi pegada a la pared y pasamos un poco agachados por una zona baja que ocupa el ganado menor a modo de refugio.
Un pequeño sendero sigue la pendiente ascendente en diagonal hasta encontrarnos con una derivación a la derecha que se introduce en una fresca cueva habitada por ganado y donde había una fuente. No es necesario ir a esta cueva, pero si lo hiciésemos, veríamos una claridad en el fondo por la que al pasar saldríamos al acceso de un gran ojo hecho en la piedra y sobre el que nos podríamos poner. Es recomendable dar la vuelta por donde entramos.
No iremos a la cueva y seguimos por toda la rampa, un poco pindia, hasta llegar a la collada superior y último paso para ver la Vega de Adentro. Ya en la parte alta giramos totalmente a la derecha para a media ladera ponernos en la base de la última subida al Picu La Siella.
Buenas vistas mientras continuamos en dirección hacia el SE y llegamos a la laguna de Sobia desde donde tomamos la pista que nos desciende hasta Carrea, final de ruta.
 
Dificultad: Media. Subida y bajada sobre 700m.
Se para a desayunar en Teverga
Guía: Bonito y Alfonso 


INSCRIPCIONES de lunes a miércoles en horario de 9,30  a 14 llamando al teléfono 985343217.

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.