Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 17 de febrero de 2013

Cascada de Seimeira en el concejo de Santa Eulalia de Oscos

Domingo 24 de febrero de 2013
Salida: 8 horas.


La Ruta comienza en el área creativa de Pomares; cruzamos la carretera y nos dirigimos paralelos al río hasta pomares, pueblo de antigua actividad Ferreira, donde podemos observar los restos de un antiguo mazo.
Desde aquí, por una senda señalizada, y dejando el río Agüeira a nuestra izquierda continuamos un ligero ascenso adentrándonos en un bosque legendario caracterizado por especies de ribera alisos, fresnos, sauces, avellanos, robles y , castaños que por sus caprichosas formas son monumentos.
El camino esta guardado por paredes de piedra adornadas de musgo y con una mullida alfombra de hojarasca que amortiguan nuestros pasos.
Ya en Ancandeira pasamos al lado de varias construcciones abandonadas continuamos por el "Valle del Desterrado" que nos lleva hasta un cruce en el que podemos continuar de frente hasta alcanzar la cascada (seimeira) de unos 30 metros de caída.
También podemos visitar el pueblo de Busqueimado y visitar la capilla de san Pedro, acompañada de dos impresionantes tejos catalogados como monumento natural.
El camino de vuelta se ara por el mismo sendero en sentido inverso.


Salida a las 8 h
Dificultad: baja
Distancia: 8 km ida y vuelta
Desayuno en : Villuir.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO al contestador o por SMS antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, si lo prefieres puedes llamar al 687 342 843 los JUEVES de 17:00 a 21:00, deja tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el contestador o sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.