Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 29 de mayo de 2011

Isoba – Sierra del Mongayu – Pico Remelende – Tarna

Domingo, 29 de Mayo de 2011

Salida: 8 horas.

Iniciamos esta salida en  pueblo leonés de Isoba (1357m.). Cruzamos la zona de casas y tomamos un buen camino  que asciende con fuerza con rumbo Noreste y que va bordeando las lomas cercanas. Encontramos una bifurcación en la Collada San Justo ( 1.460m.) y seguimos el ramal de la derecha, observando la esplendorosa Peña de San Justo.
El camino va llaneando ligeramente por zona de pastizales y brezos y tras una corta subida, ganar la amplia Collada de Pinzón ( 1543m.).Desde aquí, ya podemos observar el valle del Pinzón y al fondo un Cordal montañoso y el lugar por donde debemos pasar.
El camino desciende hacia el citado valle, nosotros nos desviaremos a la izquierda, bordeando el Pico  Pinzón, para coger un sendero que en continuo ascenso nos llevara a la collada Molia, ( 1821m. ) en esta collada ya comenzamos el cresteo, que nos llevara entre otros por la Realcada, La Peña Valdevezón, hacia la Muezca de Braga, paso natural hacia la Vega de Pociello, nosotros continuaremos cresteando por  Los Abedulosos (1802m.), Pico Las Cuerdas (1814m.), Pico La Bardera (1872m.), Pico Mongayu (1849m.), durante todo este suave cresteo, si el tiempo nos acompaña iremos disfrutando de unas inmejorables vistas de la zona asturiana y leonesa, para terminar con la ascensión al Pico Remelende (1888m.) a continuación descenderemos a el Puerto de Tarna (1490m.), final de nuestra ruta 

Dificultad: Media.
Desnivel: Subida 690m. Bajada 500m.
Desayuno: Felechosa
Guías: Pepe y Atilano


INSCRIPCIONES de lunes a viernes en horario de 9,30  a 14 llamando al teléfono 985343217.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO al contestador o por SMS antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, si lo prefieres puedes llamar al 687 342 843 los JUEVES de 17:00 a 21:00, deja tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el contestador o sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.