Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

jueves, 21 de julio de 2022

31-07-2022 7:00 MARAÑA-PEÑA LA CRUZ - MARAÑA. León. C. Media-Alta

 31-07-2022  MARAÑA-PEÑA LA CRUZ - MARAÑA

    Salida a las 7:00


Salimos del bonito pueblo de Maraña, cerca de su coqueto refugio. Seguimos unos metros por la carretera y enseguida cogemos un sendero a la izquierda que nos lleva a unos bonitos praos a los pies del macizo de los Mampodres.

Vamos cogiendo altura muy poco a poco hasta llegar a una abierta canal por la que tendremos que subir siempre pegados a su izquierda, poco a poco la pendiente se hace notar, se camina bien , pero a veces la ausencia de jitos puede causar confusiones, pero manteniéndonos siempre a la izquierda llegaremos a nuestro destino.



El esfuerzo merece la pena, al llegar al coyau Gristral las vistas al valle y al macizo son preciosas, pudiendo ver varias cimas cercanas, como La Polinosa , el picu las Carvas o el Picu Gistral, al cual podremos ascender si hay ocasión.

EL coyau nos permitirá coger aire ,  pues todavía queda una dura pero bonita subida. Seguimos la ruta hacia la izquierda, subiendo por un sendero que nos lleva directos a la cumbre, a veces por un bonito cresterío donde, siempre imponente, nos acompañará la Polinosa.

Poco a poco, sin prisa , pero sin pausa, ascendemos hasta la cumbre del Picu la Cruz, la cima más alta del macizo de los Mampodres.


Las vistas lo dicen todo, ha merecido la pena el esfuerzo. Disfrutamos del paisaje un rato y comenzaremos a bajar de nuevo hasta el coyau Gistral. Una vez allí no tiraremos hacia el valle de Valverde, donde siguiendo el sinuoso curso del arroyo llegaremos de nuevo a Maraña, pasando antes por su bonita escuela de escalada.

Una cerveza o refresco en el refugio pondrá fin a una bonita jornada de montaña.

 

Distancia: Aprox 11km

Dificultad: Media –Alta

Desayuno: No

Alternativa: No

 

MIDE



NOTA INFORMATIVA: Todos los excursionistas que por propia iniciativa realicen una ruta distinta de la programada, alejándose del grupo y de los guías, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar.


Paradas de autobus
1 Pablo Iglesias 24, parada bus 753
2 Schulz 46, parada bus 114
3 Rio Eo 31, parada bus 108
4 Avenida de la Constitución 178, parada bus 173

No hay comentarios :

Publicar un comentario

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.